Distribución

Dia realiza el 96% de sus compras a 2.600 proveedores locales

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Dia realiza el 96% de sus compras a los 2.600 proveedores locales con los que trabaja a nivel global en España, Argentina, Brasil y Portugal.

Así lo revela en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-2025 presentado este lunes, que se apoya cuatro ejes de actuación: desarrollo de la economía local; impulso de una cultura diversa e inclusiva; cuidado del entorno natural, y tracción de una cadena de valor más sostenible. Por último, como palanca transversal, la compañía avanzará en la gobernanza de la sostenibilidad dentro de la organización para asegurar el despliegue y cumplimiento del plan.

De estos ejes, la compañía trabajará "con especial prioridad" en el desarrollo de la economía local y en el impulso de una cultura diversa e inclusiva· Asimismo, los ejes son el paraguas para los ocho compromisos que articulan las iniciativas y objetivos estratégicos que, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la compañía impulsará durante el bienio de vigencia del plan.

El primer eje acerca de la economía de proximidad incorpora el compromiso de “facilitar el acceso a una alimentación saludable y de calidad” y, por ello, la compañía avanzará en la implementación de su programa 'Comer mejor cada día'. Asimismo, se centrará en “estimular el emprendimiento y el empleo a través del ecosistema de franquiciados y proveedores locales de la compañía”.

La segunda prioridad en la que trabajará la compañía en este periodo está centrada en el impulso de una cultura diversa e inclusiva y su compromiso y acciones “se seguirán trabajando en el plano interno de la compañía mediante campañas de promoción, medidas de conciliación y acciones de formación orientadas al desarrollo y crecimiento profesional de su equipo”.

El tercer eje estratégico del Plan 2024-2025 se centra en el cuidado del entorno natural, con tres compromisos que abordan el análisis del proceso de descarbonización del negocio y de la cadena de suministro; incrementar la reciclabilidad de los envases y la economía circular; y seguir reduciendo el desperdicio alimentario con estrategias basadas en la prevención y la redistribución de alimentos.

Por último, a través del cuarto eje de trabajo, Grupo Dia avanzará en traccionar a su cadena de valor “hacia un modelo de gestión sostenible y basado en los estándares de producción responsable”.

El CEO Global de Grupo Dia, Martín Tolcachir, indicó que este Plan “es una oportunidad para amplificar el impacto que tiene Dia en las comunidades y barrios en los que estamos. Muestra la firme responsabilidad que asumimos como empresa, conscientes y orgullosos de nuestro papel como dinamizador económico y social. Es ahí, cerca de las personas, donde tenemos un rol relevante”.

“En un momento en que como ciudadanos demandamos a las empresas una gestión responsable y generar valor social y medioambiental, la ejecución de este Plan permitirá a Dia afrontar los desafíos que tiene delante el sector de la distribución y mostrar a través de la acción nuestro compromiso con los hogares. En el camino hacia un futuro más sostenible, sabemos que cada día cuenta. Es el momento de hacer real esta hoja de ruta”, añadió.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
JMS/clc