DIAGEO ESPAÑA AUMENTA UN 79% SU BENEFICIO EN 2005, HASTA 29,5 MILLONES, PESE A VENDER UN 1% MENOS BEBIDAS ALCOHOLICAS
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Diageo España, compañía que comercializa bebidas espirituosas como J&B, Cardhu o Baileys, obtuvo un beneficio operativo en 2005 de 29,5 millones de euros, frente a 16,4 millones de 2004, lo que representa un incremento del 79%.
Este resultado ha sido posible pese a que en el ejercicio se vendieron un 1% menos de productos, según destacó hoy en rueda de prensa el director general de Diageo España, Jonathan Stordy, gracias a un mayor ahorro de costes y a la "aportación de valor a las categorías" en forma de nuevas marcas y campañas publicitarias creativas.
Diageo facturó 663,3 millones entre el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2005, un 2% más que en el ejercicio anterior (647,8 millones). Comercializó 7,07 millones de cajas de 8,4 litros.
La empresa es líder en España, con una cuota del 18,9%, seguida por Pernod Ricard, que acaba de adquirir Domecq, con el 17,9%, de Fortune Brands (15,1%), Bacardi-Martini (8,5%), Varma (5,2%), Maxxium (3,1%) y otras marcas de la gran distribución (5,1%).
Diageo es líder en España en los segmentos de whisky estándar y premium con J&B (25,6%) y Cardhu (30,5%); en vodkas, con Smirnoff (32,5%); en cremas de leche, con Baileys (69%); en ron oscuro, con Cacique (32,2%), y en tequilas, con José Cuervo (46,5%).
El grupo Diageo invirtió en marketing y publicidad en España 102 millones, el 6% de los cuales se destinaron a campañas de fomento del consumo responsable.
Stordy insistió en que son los primeros interesados en la educación de los jóvenes para que hagan un uso responsable de las bebidas alcohólicas. "Tenemos los mismos objetivos que el director general de Tráfico o la ministra de Sanidad", subrayó.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
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