DIALOGO SOCIAL. UGT Y CCOO PIDEN A AZNAR QUE NO SE ENTROMETA EN LA NEGOCIACION ENTRE SINDICATOS Y PATRONAL

MADRID
SERVIMEDIA

UGT y CCOO pidieron hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que no se entrometa en el diálogo social, que se mantenga al margn del proceso y deje de interferir en las negociaciones que mantienen abiertas sindicatos y patronal para acometer una nueva reforma laboral que prolongue los acuerdos de 1997.

El presidente del Gobierno dijo ayer ante un grupo de empresarios catalanes que el Ejecutivo llevará adelante una flexbilización del mercado de trabajo a finales de año, aunque los agentes sociales y la patronal no hayan llegado a acuerdos.

En declaraciones a Servimedia, el responsable de Comunicación de UGT, Antonio Odóñez, lamentó las palabras de Aznar y le recordó que el Gobierno "debe quedarse al margen" y no interferir en el diálogo social.

Recordó que los agentes sociales tienen "voluntad y capacidad" para el diálogo y confió en que Aznar "no ceda a las tentaciones de legislar en materia laboral" porque, "los ritmos y los tiempos de negociación los deben marcar sindicatos y patronal".

Por su parte, el secretario de Comunicación de CCOO, Rodolfo Benito, dijo a esta agencia que las declaraciones de Aznr "no ayudan al diálogo social" y le recordó que "una reforma sin diálogo previo está condenada al fracaso".

"Sin acuerdos siempre se acaba llegando a conflictos", advirtió Benito, para quien es "irreversible" la autonomía que tienen los agentes sociales -patronal y sindicatos- para abordar la reformas del mercado laboral.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
C