Medios

El 'Diario AS' lanza 'Mi temporada', un espacio para premiar la fidelidad de sus lectores

MADRID
SERVIMEDIA

El 'Diario AS' lanzó este martes ‘Mi temporada’, un espacio personalizado con el que busca “recompensar la fidelidad" de sus lectores y en el que los usuarios registrados podrán encontrar noticias de última hora recomendadas en función de sus intereses y lecturas previas.

Además, este nuevo espacio se encarga de filtrar los artículos sobre los deportes favoritos de cada lector. La plataforma les permite conocer datos curiosos a partir de sus métricas de consumo. Se puede acceder al espacio desde el perfil de cada usuario, en el menú superior de la web del Diario AS.

Consciente de que "los lectores más fieles consultan la web y su aplicación de forma continuada a lo largo del día", el diario deportivo del Grupo Prisa, con la colaboración de Google, pone a disposición de los usuarios registrados este espacio personalizado. ‘Mi temporada’ permite "llegar a noticias, entrevistas y reportajes que el lector no ha consultado previamente y que se le recomiendan en función de sus lecturas previas”.

Además, con este análisis, “el usuario puede acceder a noticias publicadas en la última hora, así como filtrar los artículos por deporte o ver solo las columnas de Opinión. De esta forma y gracias al procesamiento de datos con inteligencia artificial, tiene acceso a una mayor fuente de información relevante según intereses y su experiencia está totalmente adaptada a sus preferencias”.

‘Mi temporada’ cuenta con elementos de gamificación que categorizan a los lectores en función de sus lecturas y los clasifica como ‘Futboleros’, ‘TennisLovers’ o ‘Motormaníacos’ y los posiciona en un ranking de cuatro niveles según el número de páginas vistas: fanático, fiel, destacado o curioso.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2025
JNV/clc