Política

Díaz acusa de “machismo” al PP con la mujer de Sánchez y dice que lo que tiene detrás es una “horda de periodistas de derechas”

- Espeta que si el PP supiera que miente con los fijos discontinuos la llevarían ante los tribunales

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acusó este viernes al PP de practicar “machismo” con la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, de quien dijo que lo que tiene detrás es una “horda de periodistas de derechas panfletarios”, frente a “las investigaciones serias” sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

Estas palabras tuvieron lugar durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Senado para exponer las claves de la legislatura en su Ministerio, donde la senadora del PP Teresa Ruiz Sillero preguntó a Díaz si la firma de cartas de recomendación por parte de Begoña Gómez podrían ser, “quizás, tráfico de influencia”.

“Sabemos que le preocupa la corrupción, ya lo ha dicho, al igual que a los senadores presentes, pero nos inquieta su silencio sobre estos dos casos actuales de presunta corrupción. Y bien que suele pedir explicaciones de todo, pero ahora no. ¿Por qué no actúa frente a estos casos?”, inquirió la senadora del PP aludiendo también al ‘caso Koldo’.

En este punto, la vicepresidenta segunda espetó, visiblemente indignada, que la “diferencia” entre Begoña Gómez y el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es que tras “la mujer del presidente lo que hay es una horda de periodistas de derechas que de manera panfletaria están haciendo algo que es indigno en democracia”.

En cambio, resaltó que “detrás de la señora Ayuso ¿sabe quién hay y su pareja? No hordas de periodistas panfletarios. Está la Fiscalía, está la Hacienda pública y están investigaciones serias”.

FIJOS DISCONTINUOS

Por otra parte, Díaz mantuvo su tono de indignación con la senadora por haberle acusado de mentir con los datos de fijos discontinuos y le recordó que la manera de contabilizarlos es la misma que en los años 80.

“Si lo que usted me dice a mí sobre los datos de empleo es verdad, me está acusando de un delito. Y usted sabe que yo misma no estoy cometiendo ningún delito”, afeó Díaz, que retó a los ‘populares’ espetándoles que si ellos pensaran que está cometiendo un “delito” la llevarían ante los tribunales.

“Paren ya, porque estoy segura que el señor Moreno Bonilla, cuya consejera vino a la conferencia sectorial y defendió los datos de fijos discontinuos de Andalucía, no están maquillando los datos”, exigió la titular de Trabajo.

Más allá del enfrentamiento dialéctico, Díaz recordó que en una comparecencia parlamentaria anterior informó de que hay en España unos 55.300 fijos discontinuos inactivos y unos 64.100 desempleados.

En cuanto al total de fijos discontinuos, la cifra asciende a 651.000, 278.000 más que antes de la aprobación de la reforma laboral. Cabe recordar que en España hay en la actualidad un total de 21 millones de ocupados.

Por otro lado, la vicepresidenta segunda lamentó críticas electoralistas que recibió, a su juicio, desde otras formaciones políticas como Esquerra Republicana. “Yo no estoy en campaña”, lanzó.

Por último, negó que ella haya dicho nunca que “España va como una moto”, porque pisa la calle real, y recordó que a veces se la critica por decir que “hay que mejorar estando en el Gobierno de España”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2024
DMM/gja/nbc