Medidas anticrisis

Díaz asegura que las medidas fiscales del Gobierno son más restringidas que las propuestas por el PP

- Critica que se hable de las elecciones cuando “a los españoles les interesa bien poco”, al ser preguntada por unas palabras de Belarra al respecto

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defendió este miércoles que las medidas anticrisis, entre las que se encuentran rebajas del IVA a determinados alimentos, son más restringidas que las propuestas por el PP y “las grandes distribuidoras”.

Así lo dijo Díaz en una rueda de prensa para hacer balance del primer año de vigencia de la reforma laboral en la que explicó que PP y “grandes distribuidoras” pedían una “bajada generalizada” del IVA a los alimentos y “esto no se produce de ninguna de las maneras” porque se ha aprobado la supresión del impuesto a los alimentos de primera necesidad y la bajada del 10 al 5% del IVA a pastas y aceites. “No es en absoluto lo que pedía el PP”, insistió la vicepresidenta en defensa del nuevo paquete anticrisis acordado en el seno del Gobierno y aprobado ayer martes por el Consejo de Ministros.

Díaz manifestó la satisfacción “con lo que hemos conseguido” y aseveró que “es el mejor Gobierno de la democracia”. Quiso agradecer explícitamente a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, porque “siempre resolvemos y siempre con una actitud muy positiva”.

Sobre la Ley de Vivienda, que sigue atascada en el Parlamento, Díaz dijo que junto con la ‘ley mordaza’ “en términos democráticos es imprescindible avanzar en esta materia”.

Por último, al ser preguntada sobre si un posible acuerdo con Podemos para concurrir juntos a las elecciones generales del próximo año tras haberlo apuntado así hoy la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, Díaz dijo que no se han convocado elecciones y que no era necesario hablar de ese tema cuando “a los españoles les interesa bien poco”. A su juicio, su preocupación va en otra dirección como el encarecimiento de la cesta de la compra. “Cuando haya elecciones ya hablaremos”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2022
MMR/mjg