Inspección

Díaz celebra que en 2022 se haya regularizado a 40.000 falsos autónomos: “No va a quedar nadie fuera de la ley”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, celebró este lunes que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) haya conseguido laboralizar a 40.000 falsos autónomos, por lo que subrayó que “no va a quedar nadie fuera de la ley en nuestro país”.

Díaz se manifestó de este modo en el marco de un diálogo con jóvenes organizado por Ayuda en Acción, donde sostuvo que en los últimos tres años se ha regularizado a más de 80.000 falsos autónomos.

“Tenemos un abordaje completo hacia el principal problema del mercado de trabajo, que es la precariedad. Hemos desarrollado una estrategia que tiene que ver con acabar con la precariedad”, apuntó Díaz.

Además, denunció que la figura del falso autónomo elude pago de cotizaciones a la Seguridad Social, al tiempo que se vulneran los derechos de los trabajadores.

Preguntada por la segunda jornada de huelga que afronta la Inspección por los “incumplimientos” que los sindicatos denuncian que el Ejecutivo está cometiendo con este organismo, la vicepresidenta segunda comentó que “ay un debate en el seno del Gobierno” y se mostró “optimista” sobre que se podrá avanzar en “esas negociaciones”.

No obstante, la titular de Trabajo puso en valor que la Inspección “ha visto mejorada sus condiciones y presupuestos de manera histórica” en los últimos años.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2023
DMM/gja