Plan anticrisis

Díaz defiende que el nuevo decreto anticrisis es “una herramienta sólida” para “frenar el efecto” de la inflación en las familias

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defendió este sábado que el nuevo real decreto aprobado por el Consejo de Ministros con medidas para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania es “una herramienta sólida para frenar el efecto de la subida de precios en la economía de las familias”.

Así se manifestó Díaz a través de su cuenta de Twitter, donde valoró el real decreto y desgranó las medidas que contiene, entre las que destacó la aprobación de un cheque de 200 euros para rentas inferiores a 14.000 euros al año y la rebaja de los abonos de transporte público (un 50% los estatales y un 30% los de gestión autonómica y local).

Subrayó también la congelación del precio de la bombona de butano y la prórroga del tope del 2% en la subida de los alquileres y de la prohibición de despedir por causas derivadas de la inflación en aquellas empresas que se beneficien de ayudas públicas.

En cuanto al impuesto a los beneficios extraordinarios de las eléctricas anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Díaz señaló que “la crisis exige un esfuerzo extraordinario que debe apelar también a las grandes empresas energéticas”.

“Todas estas acciones tienen un propósito muy firme: ayudar a las familias, acompañarlas y hacer menos difícil esta crisis. Somos un Gobierno de coalición determinado a seguir al lado de la gente. Sigamos trabajando para ampliar la protección a la ciudadanía”, zanjó la líder del espacio de Unidas Podemos en el Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2022
DMM/clc