Generalitat Valenciana

Díaz espera a la actuación de la Justicia para opinar sobre Oltra

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidente segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, trasladó este martes que habrá que esperar a la declaración de la ya exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Monica Oltra, para pronunciarse sobre su situación.

“Esperemos a su declaración el próximo 6, dejemos actuar a la justicia”, indicó desde la rueda de prensa del Consejo de Ministros cuando se le preguntó por la situación de Oltra, después de que haya sido llamada a declarar como investigada por posible delito de ocultación de abuso a menores.

“Digo siempre lo mismo en cualquier situación, por tanto, nada más que esto”, remarcó Díaz, quién evitó pronunciarse sobre qué haría ella en caso de Oltra porque “lo que yo haría personalmente carece de bastante interés para mí país”.

Pese a que el primer acto relevante de Díaz para lanzar su proyecto fue en Valencia y arropada por Mónica Oltra, desde el entorno de la vicepresidenta marcan distancias con la ya exlíder de Compromís, y remarcan que la plataforma Suma “no va de personas ni de partidos”.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2022
MML/clc