Vivienda

Díaz lamenta la “diferencia evidente” entre el PSOE y Sumar sobre vivienda y avanza que volverá a intentar aprobar medidas

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, reconoció este lunes que existe una “diferencia evidente” en el seno del Gobierno de coalición sobre las soluciones que se deben impulsar para resolver el problema de acceso a la vivienda y explicó que, desde Sumar, se seguirá intentando aprobar un real decreto-ley con medidas para luchar contra esta situación, después de que el PSOE se abstuviera la pasada semana en el Congreso ante un paquete de acciones promovido desde Sumar.

Díaz se expresó de este modo a su llegada al Consejo de Ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la Unión Europea (Epsco), en Bruselas, donde señaló que, los de Sumar, están ahora “centrados” en un real decreto-ley con medidas para tratar de afrontar el problema de la vivienda.

Para ello, llevarán el texto a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, donde se sientan los ministerios con competencias en materia económica. La norma tiene como “medida estrella” la congelación la revalorización de los alquileres de contratos que se deben renovar. “Piensen ustedes que la revalorización de las rentas de arrendamiento en nuestro país, da igual del barrio del que hablemos, son de entre el 20%, el 30el 40% y hasta el 50%, lo que hace absolutamente imposible vivir con dignidad en España”, previno.

Por tanto, la vicepresidenta segunda dijo que en Sumar tienen “una discrepancia manifiesta con el Partido Socialista”, aunque llevarán el texto a esa comisión para que pueda ir después al Consejo de Ministros, “por el bien de nuestro país”. “Y si quiere tumbarlo, que lo tumbe. Pero lo estamos haciendo por el bien de nuestro país”, insistió.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2025
DMM/gja