Violencia machista

Díaz reprueba que el PP no expulse al alcalde de Alpedrete pese a elogiar a un asesino machista: “¿Le parece que 50 puñaladas son amor?”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, exigió este martes al PP que, ante la violencia machista, se coloque del lado de la “sensatez” y denunció que el partido mantenga en sus filas al alcalde del municipio madrileño de Alpedrete, pese a decir que un hombre que la semana pasada asesinó a su mujer era un “padre ejemplar”.

“¿Le parece que 50 puñaladas son amor?”, inquirió Díaz durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, donde la ‘popular’ Rosa Gallego preguntó a la vicepresidenta segunda si el Ministerio de Trabajo está “contribuyendo” al feminismo realmente.

Díaz destacó que este martes es un “día muy grave” porque se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, una lacra que ha matado ya a 1.333 mujeres desde que hay registros en España. Además, reclamó un PP con más dirigentes como la exministra y expresidenta del Congreso, Ana Pastor. “¿Pueden por una vez ponerse del lado de la sensatez?”, se preguntó.

La senadora Rosa Gallego culpó a Díaz por problemas como el encarecimiento de la vivienda o por nombrar a Íñigo Errejón portavoz de Sumar en el Congreso cuando, según la senadora, “ya sabía” que había denuncias contra él. Asimismo, denunció que Díaz intente “deslegitimar” a los jueces y la invitó a “hacer las maletas, porque ya no la salva ni Tezanos”.

A ello, Díaz respondió reprobando que el alcalde del municipio madrileño de Alpedrete dijera, sobre un caso de asesinato de violencia machista, que el marido era un “padre ejemplar, que quería a sus hijos y a su mujer”.

“Sus dolores de espalda y su imposibilidad de jubilarse le hacen dar vueltas a la cabeza. Se lleva de por medio la vida de su mujer para que no siga sufriendo. Señora Gallego, ¿sabe quién dijo esto? El alcalde de Alpedrete, del Partido Popular. Sigue en su puesto. ¿Le parece que 50 puñaladas son amor?”, estalló la vicepresidenta.

Finalmente, recordó que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó, sobre un dirigente de Vox en la Comunidad Valenciana que fue hace más de 20 años condenado por violencia de género, que tuvo “un mal divorcio” y afeó que todavía no haya pedido “perdón”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2025
DMM/clc