Política

Díaz ve en Castilla y León el "escaparate de una futura pesadilla” con un Gobierno de PP y Vox

VALLADOLID MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmó este sábado que en Castilla y León está el “escaparate” que demuestra que un eventual Ejecutivo liderado por PP y Vox sería “una pesadilla” para los españoles.

Así lo afirmó en su discurso durante un acto de “escucha” de Sumar en Valladolid, donde cargó contra la “moderación” del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y pidió a los centenares de asistentes no creerse “el cuento” de que el gallego es “diferente”.

Ante este escenario dibujado por Díaz, la líder de Unidas Podemos dentro del Gobierno abogó por “sumar” y “ganar el país”, una idea que reiteró de forma constante durante toda su intervención en Valladolid.

Para echar por tierra “la moderación” de Feijóo, la fundadora de Sumar utilizó dos asuntos regionales: el plan antiaborto de Vox que no salió adelante y la posible supresión del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) de Castilla y León.

“Os lo va a decir una gallega que conoce muy bien al presidente del Partido Popular: el escaparate de una futura pesadilla de España la tenéis en vuestra comunidad autónoma. No es verdad que Feijóo sea moderado. La acabáis de ver [su moderación] aquí, vulnerando los derechos de las mujeres en sus derechos sexuales y reproductivos”, declaró Díaz, quien responsabilizó así al PP del protocolo antiaborto de Vox.

FEIJÓO: NO ES "MODERADO"

“La moderación de Feijóo permite sin inmutarse que desaparezca el diálogo social en esta comunidad autónoma con la desaparición del Serla, que, como sabéis, el 70% de los conflictos fueron resueltos en el mismo y que es imprescindible para los trabajadores y las empresas de Castilla y León […]. Esta es la moderación del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo”, añadió la vicepresidenta, quien urgió al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, restaurar este servicio público.

“Nos creáis el cuento de que Feijóo es diferente y es moderado […]. No os lo creáis porque no es real”, incidió Díaz, quien auguró que un gobierno liderado por el PP se posicionará en contra de los derechos LGTBI, de las subidas del salario mínimo interprofesional (SMI), y de la revalorización de las pensiones conforme al índice de precios al consumo (IPC).

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2023
PTR/nbc