Mariscadoras

Díaz viaja este viernes a Galicia para abordar las condiciones de trabajo de las mariscadoras

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantendrá este viernes un encuentro con mariscadoras en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde también clausurará la segunda edición de ‘ForoMar’, un encuentro en el que se analizan las condiciones de trabajo de miles de mujeres dedicadas a esta actividad.

Díaz viajará acompañada por el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, e irá a la zona de marisqueo de la Praia de Compostela, donde se reunirá con las mariscadoras y conversará con ellas sobre las condiciones en las que desarrollan su actividad.

Tras atender a los medios de comunicación a las 12.00 horas, la vicepresidenta y el secretario de Estado se trasladarán hasta el Auditorio de Vilagarcía de Arousa para clausurar ‘ForoMar’, un acto organizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Ya el sábado, la ministra y el secretario de Estado participarán en el Foro sobre Condiciones Laborales en los Sectores de la Conserva de Pescado y de Elaborados de Productos del Mar, que se celebra en el Museo do Mar de Galicia.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
DMM/mjg