DÍEZ DICE QUE EUROPA NECESITA "UN HOMBRE QUE SE SUBE A UN ÁRBOL, OTEA EL HORIZONTE Y DA MUESTRAS DE POR DÓNDE HAY QUE SEGUIR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, aseguró hoy que lo que necesita Europa es un líder, "un hombre que se sube a un árbol, otea el horizonte y da muestras de por dónde hay que seguir en el camino".
Díez hizo estas declaraciones durante su intervención en la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para informar del Consejo Europeo.
La portavoz de UPyD dijo esto al respecto de la reelección de Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea. A su juicio, "Barroso no es un líder, algo que queda muy lejos de su personalidad".
Díez afirmó, además, que la cumbre europea celebrada en Bruselas "no ha sido una cumbre exitosa", y que "se ha demostrado una vez más que Europa no es una potencia económica, sino una potencia meramente comercial".
Por su parte, el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, mostró también su descontento por el apoyo del Gobierno español a la reelección de Barroso, y criticó la "precipitación del Gobierno en anunciarlo, incluso antes de las pasadas elecciones europeas".
Jorquera señaló que Barroso se ha caracterizado "por la defensa a ultranza de los dogmas económicos que han llevado a esta situación y por su total falta de iniciativa ante la profunda crisis económica".
RESTO DE INTEGRANTES DEL GRUPO MIXTO
José Luis Perestelo, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, se mostró satisfecho por los esfuerzos de colaboración entre los Gobiernos de España y Canarias en el tema de los inmigrantes menores no acompañados que llegan a las islas desde África.
Perestelo indicó que "desde los gobiernos autonómicos se puede contribuir a cuestiones de Estado, cuando desde el Gobierno central se les invite a participar".
Por su parte, Carlos Salvador, portavoz de UPN en el Congreso, dijo, con respecto a la aprobación en Europa de un nuevo marco jurídico que permita en Irlanda un segundo referéndum para la aprobación del Tratado de Lisboa, que "no es fácil" y que espera que la decisión tomada "permita obtener un resultado positivo".
Por último, la portavoz en el Congreso de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, indicó que, "más allá de los acuerdos alcanzados en Europa, es importante alcanzar siempre consensos". A su juicio, hay que tener una manera de concebir Europa "no uniforme, sino unida".
Además, insistió en la necesidad de transparencia exigida para los fondos que se destinen en el rescate del sistema financiero europeo.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2009
R