Telefonía

DIGI se convierte en el primer operador en España en ofrecer tecnología Wi-Fi 7

MADRID
SERVIMEDIA

DIGI ofrecerá a sus clientes tecnología Wi-Fi 7 a partir de las próximas semanas, con lo que se convertirá en el primer operador en España en ofrecer esta tecnología a sus clientes.

Según informó este jueves, DIGI quiere hacer un reconocimiento especial a sus 1.000 primeros clientes de PRO-DIGI por haber elegido este servicio que el operador fue el primero en lanzar a nivel nacional.

En concreto, instalará el router ZTE F8748Q con tecnología Wi-Fi 7 a estos 1.000 primeros clientes de PRO-DIGI como agradecimiento a su confianza en este servicio.

La compañía subrayó que la nueva tecnología ofrece velocidades de transferencia de datos “significativamente más rápidas que las generaciones anteriores de Wi-Fi, lo que permite una experiencia de navegación más fluida”.

Asimismo, reduce la latencia, lo que mejora la experiencia de usuario, especialmente al usar aplicaciones en tiempo real, al mantener videoconferencias o para jugar online. También ofrece una mejor cobertura en comparación con las generaciones anteriores y “puede soportar más dispositivos conectados simultáneamente sin comprometer su rendimiento”.

Al incorporar nuevas tecnologías, como Multi-Link Operation (MLO), los clientes que dispongan de un terminal con Wi-Fi 7 podrán disfrutar de “mejores conexiones inalámbricas dentro de sus viviendas”. Wi-Fi 7 es compatible también con dispositivos con estándares Wi-Fi anteriores y el consumo de energía es menor.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
JMS/gja