Telecos

DIGI supera los seis millones de clientes en el tercer trimestre del año, tras ganar 337.000

MADRID
SERVIMEDIA

DIGI sumó 337.000 clientes en el tercer trimestre del año, lo que le permitió superar los 6,1 millones de usuarios en España. En términos interanuales, la teleco de origen rumano crece en 1,5 millones de clientes, lo que supone un aumento del 32%.

En concreto, más de 4,45 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil de DIGI en el tercer trimestre de este año, más de 1,24 millones con el servicio de fibra y más de 402.000 con el de telefonía fija a cierre de septiembre, al sumar más de 169.000, 130.000 y 38.000 clientes, respectivamente, en este periodo, según las cifras publicadas este martes por la teleco.

Por otro lado, la compañía ha facturado 166 millones de euros en España durante el tercer trimestre del año y 465 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que supone un 30% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Asimismo, cerró el tercer trimestre del año con un beneficio bruto (Ebitda) de más de 36 millones de euros y de más de 92 millones en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 92% y un 82% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Además, DIGI realizó durante el tercer trimestre del año inversiones de más de 71 millones de euros y de más de 231 millones de euros en los nueve primeros meses del año, siguiendo con su plan de inversión en redes de fibra óptica ultra rápidas de última generación.

En estos resultados también sobresale el número de portabilidades que DIGI ha logrado durante los primeros nueve meses del año, al conseguir la confianza de más de 855.000 clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a DIGI hasta septiembre.

Finalmente, DIGI contrató a más de 1.250 profesionales en los primeros nueve meses del año, debido al crecimiento de la compañía y a la confianza de sus clientes. De este modo, DIGI cuenta con más de 7.250 profesionales directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su ‘call center’.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2023
DMM/clc