"DIGNIDAD Y JUSTICIA" REPROCHA AL JUEZ PEDRAZ QUE LLAME "TEMERARIA" A UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Dignidad y Justicia reprochó hoy al juez Santiago Pedraz que le acuse de "temeridad" en el auto en el que rechaza actuar contra el alcalde de Lejona (Vizcaya) por mantener en esta localidad varias calles con el nombre de etarras.
Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, dijo a Servimedia que "llamar temeraria a una víctima del terrorismo no es apropiado". El responsable de esta asociación se refería así a su condición de hijo de Luis Portero, fiscal jefe de Andalucía que fue asesinado por ETA en 2000.
El presidente de Dignidad y Justicia valoraba de esta forma que Pedraz, en el auto sobre las calles de Lejona, reprochara al colectivo denunciante su "temeridad" al presentar esta querella.
Portero rechazó los argumentos del juez, como el que se refiere a que no hay una sentencia firme que condene a los etarras a los que están dedicados las calles de Lejona con nombre de terrorista.
En este sentido, el responsable de Dignidad y Justicia señaló que no es necesario que exista una condena firme para imputar a alguien el delito de enaltecimiento del terrorismo.
En todo caso, Portero señaló que su asociación recurrirá el auto de Pedraz, por lo que será la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la que estudie si se investiga lo referido a las calles de Lejona con nombre de etarras.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2008
R