DIMAS MARTIN PRESENTARA UN RECURSO DE AMPARO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CONTRA LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

ARRECIFE DE LANZAROTE
SERVIMEDIA

Dimas Martín, presidente del Cabildo de Lanzarote y diputado regional, aseguró hoy que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucioal ya que entiende que la interpretación del Tribunal Supremo "es érronea y está en contra del criterio del Constitucional".

La Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó esta mañana que Dimas Martín no podrá ocupar ningún cargo público hasta 1999 debido a una sentencia que le inhabilita por un delito de cohecho.

Martín sugirió que podría presentar una querella por prevaricación contra la Sala Segunda del Supremo, mientras las Agrupaciones Independientes de Canarias, partido al que pertenece, ha irigido un escrito al Consejo General del Poder Judicial en el que se califica como "irregular" la actuación de la Secretaría del Tribunal Supremo ya que "ha proporcionado datos a un consejero del Cabildo de Lanzarote que es una tercera persona ajena al proceso, sobre una causa que no le afectaba", refiriéndose a la nota aclaratoria en la que anticipaba la postura del Supremo.

La suspensión de los cargos que ocupa Dimas supone que deberá dimitir como diputado regional, algo que hay que tener en cuentaque el Gobierno canario tiene la mayoría por un sólo voto, aunque en principio no parece que se vaya a producir una inestabilidad.

También deberá dejar su puesto en el Cabildo Insular y en el Ayuntamiento de Teguise y se le prohibe votar y no presentarse a ninguna elección pública hasta el 27 de abril de 1999. Algunos partidos de la oposición en el Parlamento regional han solicitado que se investigue si Dimas cometió un delito de quebrantamiento de condena al acudir a Cabildo a ejercer como presidentecon la sentencia ya en vigor.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1993
C