DIMISION FEGA. UPA: "NADIE DIMITE SI LAS CRITICAS QUE LE HACEN SON INJUSTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Pequeños Agriculores (UPA), Fernando Moraleda, manifestó hoy que "nadie dimite si las críticas que le hacen son injustas", en relación a la dimisión presentada por el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Nicolás López de Coca.
En declaraciones a Servimedia, Moraleda aseguró que, para evitar casos de presuntas irregularidades en la percepción de subvenciones comunitarias, "es imprescindible modular las ayudas para que, además de legales, tengan legitimidad social".
Sobre la actuación de López e Coca, dijo que "estamos ante un tipo de ayuda donde nadie duda de su legalidad, pero no tiene ninguna legitimación social", e insitió que la diferencia está entre lograr la subvención "con el trabajo o con la información".
"Hay que modificar los criterios para que quienes se beneficien no sean sólo los que tienen tierra, sin más requisito, sino que sean aquellos que su profesión sea total o parcialmente la agricultura o la ganadería", dijo Moraleda.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1999
C