DIMITE EL ALCALDE 'GUERRISTA' DE PUERTOLLANO (CIUDAD REAL)

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), el socialista del sector 'guerrista' Manuel Juliá, dimitió hoy de sus cargos de primer edil y concejal del Ayuntamiento en el transcurso de un pleno extraordinario para zanjar la crisis del gobierno municipal.

Juliá, que accedió hace tan slo 7 meses a la alcaldía de Puertollano, presentó su renuncia accediendo a la petición formulada por el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, el 'renovador' José María Barreda.

La dimisión de Juliá se produce tan sólo tres días antes del Congreso provincial del PSOE en Ciudad Real, donde 'renovadores' y 'guerristas' medirán sus fuerzas. Precisamente, el recién dimitido alcalde de Puertollano encabezó hace unos días una lista alternativa a la 'rnovadora' para la elección de delegados al Congreso.

Juliá sustituyó en el cargo al actual consejero de Educación y Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno. Desde entonces no contó con el apoyo de la mayoría de los ediles socialistas.

El hasta ahora edil de Puertollano ha reconocido en los últimos días el grado de desgobierno que existía en el consistorio e incluso llegó a declarar que "la política es una mierda".

"No me queda más remedio que dimitir, porque no hacerlo supne una falta de responsabilidad para mi pueblo", dijo Juliá, que es sustituido por Casimiro Sánchez.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
C