DIMITE EL COORDINADOR REGIONAL DE IZQUIERDA UNIDA EN EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador regional de la colalición Izquierda Unida-Extremadura, Ricardo Sosa, abandonó hoy el cargo por problemas personales que le impiden desarrollar su actividad, aunque continuará siendo diputado en la Asamblea.
Ricardo Sosa dejó claro que no existen discrepancias políticas con sus compañeros y que deja el cargo exclusivaente motivos de índole personal.
Según fuentes de la coalición en Extremadura, el Consejo Político Regional decidirá dentro de pocas fechas quién es el sustituto de Ricardo Sosa.
Aunque el mutismo es total en la coalición, todo parece apuntar a que será Manuel Cañada, el portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea y secretario regional del Partido Comunista Extremeño, el que lidere la coalición.
El Partido Comunista de Extremadura es mayoritario dentro de Izquierda Unida, aunque las dos figurs más representativas de cara al electorado, Ricardo Sosa y la presidenta de la Asamblea, Teresa Rejás, no están adscritos.
Ricardo Sosa lleva varias semanas decidiendo si iba a dejar que otra persona coordinase la coalición, decisión que finalmente ha tomado, pese a las presiones recibidas por parte de sus compañeros para que continuara en el cargo.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Teresa Rejás, explicó hoy en Mérida que no cree que la decisión de Sosa influya en que "yo tenga que abadonar el cargo de presidenta de la Cámara".
Además, Teresa Rejás tampoco cree que la dimisión del coordinador de Izquierda Unida afecte al pacto institucional de la Asamblea entre Partido Popular, Izquierda Unida y Coalición Extremeña.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
C