DIMITE EL DIRECTOR DE ADMINISTRACION LOCAL DE MURCIA POR PRESENTAR FUERA DE PLAZO LOS PROYECTOS PARA OBTENER FONDOS DE COOPERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Administración Local de la Consejería de Hacienda de Murcia, Antonio García Paán, presentó hoy su dimisión por ser el responsable de que la región fuera excluída de parte de los fondos de cooperación local, por presentar fuera de plazo la mayoría de los proyectos, según explicó a Servimedia.
De dichos fondos, que ascienden a cerca de 300 millones de pesetas, Murcia sólo recibirá 19 millones de pesetas para el programa de Prevención y Extinción de Incendios.
García Pagán, cuya dimisión fue aceptada por el consejero de Hacienda, José Fuentes, indicó que no quiere buscar culpbles de su renuncia y agregó que "lo que hago es asumir mi responsabilidad, puesto que era mía la responsabilidad de esta dirección el tener que cumplir esos plazos".
Explicó que "se trata de un retraso en el cual se han acumulado una serie de circunstancias provenientes inclusive de todo el problema de la cuestión financiera del año pasado, en el que tuvimos que modificar los presupuestos de 1993 para hacer frente a unos desfases financieros muy importantes".
Finalmente, dijo que "no pasa nada pr dimitir" y añadió que "en este país debería dimitirse con más facilidad y menos traumas", ya que, a su juicio, "se trata de algo que funciona muy bien en el Reino Unido que nosotros deberíamos copiar".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
C