DIMITE EL SECRETARIO GENERAL DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA DE CASTILLA LEON, ACUSADO DE UN DELITO DE ESTAFA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Consejería de Argicultura Y ganadería de la Junta de Castilla y León, José Gabriel Martín Astruga, presentó hoy su dimisión ante el presidente del Gobierno regional, Juan José Lucas, por estar imputado, en el denominado 'caso AEPA', en un presunto delito de estafa de 200 millones a 173 agricultores de la provincia vallissoletana.
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Valladolid imputó a Martín Asruga y a otras nueve personas en un presunto de delito de estafa cometido en 1984 en una sociedad ccoperativa contra 173 agricultores.
Aunque todavía está pendiente el proceso de un recurso de queja ante la Audiencia Porvincial de Valladolid, Martín Astruga prefirió presentar su dimisión "irrevocable" porque según manifestó este asunto "estaba salpicando a la Junta de Castilla y León y al PP".
Izquierda Unida y el PSOE criticaron duramente la semana pasada al consejero de Agricultura, Isaías Garca Monge, por mantener en el cargo a un "procesado", que al final decidió aceptar la dimisión de su número dos "ante el cariz que han tomado las cosas".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
C