UN DIPUTADO DE CiU PIDE QUE SE PROHIBA FUMAR EN LAS COMISIONES Y SUBCOMISIONES DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU Ignasi Guardans ha solicitado a título particular a la Mesa del Congreso de los Diputados que "limite o prohiba" el consumo de tabaco en las reuniones de comisió y subcomisión. Actualmente se impide fumar solamente en el Hemiciclo, durante el Pleno.
Guardans reclama al órgano de gobierno de la Cámara que corrija la situación actual, que "obliga a diputados y diputadas, y a diversos componentes del personal de la Cámara, a pasar gran número de horas en su lugar de trabajo habitual acompañados e inmersos en el humo de tabaco de toda clase, incluidos abundantes cigarros puros".
Por ello, pide a la Mesa que le informe de los derechos que le asisten para "desrrollar sus funciones parlamentarias en el trabajo cotidiano en comisiones y subcomisiones en un espacio limpio de tabaco, de forma análoga a como ocurre en otros lugares públicos".
En su escrito, el diputado de CiU insta a la Mesa a que, en caso de que no exista norma interna ni decisión alguna sobre el consumo de tabaco en espacios cerrados en el Congreso de los Diputados, dicte las normas necesarias para limitar o impedir el consumo de tabaco en todas las reuniones de diputados, no sólo en la sesió plenaria.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2003
E