EL DIPUTADO SOCIALISTA GARCIA ARRECIADO RECLAMA LA REORGANIZACION DEL PSOE Y DICE QUE LOS "GUERRISTAS" NO SE OPONEN AL CAMBIO

HUELVA
SERVIMEDIA

El diputado onubense del PSOE en el Congreso, Jenaro García Arreciado, cree necesaria la reorganizaión del Partido Socialista con "mayor debate, transparencia y participación" en relación a las modificaciones internas de estos últimos años.

Según García Arreciado, el denominado sector "guerrista" encabezado por Alfonso Guerra, vicesecretarío general del PSOE, "no se opone a esta reorganización, lo que le impulsó a abogar por materializar la transformación "desde la integración de todos los socialistas".

El diputado onubense, englobado en el sector "renovador", no prevé que en la provincia de Helva pueda existir una "versión" de la crisis interna que actualmente vive su partido a escala nacional.

"Aquí no existe", recalcó García Arreciado, "ninguna división en relación con la dirección del partido: estamos todos en el mismo bloque del PSOE y todos sabemos que el secretario general es Felipe González y el vicesecretario general, Alfonso Guerra".

Por otro lado, el secretario provincial del PSOE en Huelva, Carlos Navarrete, criticó que el conocido sector "renovador" esté integrado exclusiamente por "oportunistas que se apuntan a cualquier moda".

Carlos Navarrete, encuadrado entre los "guerristas", lamentó que los "renovadores" "estén ganando terreno" después de desatarse la actual crisis interna dentro del partido.

El PSOE onubense se ha identificado tradicionalmente con la figura de Alfonso Guerra, a quien los militantes de la provincia apoyan mayoritariamente cada vez que viaja a Huelva.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
R