Violencia de género

Los diputados de Vox se quedan al margen de la foto del Congreso con motivo del 25-N

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados de Vox optaron este martes por quedarse al margen de la foto que se hicieron trabajadores del Congreso de los Diputados y miembros de otros partidos políticos ante la fachada de la Cámara Baja con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Los diputados presentes en este homenaje a las 52 mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas se pusieron a un lado de la escalera que da acceso a la puerta principal del edificio y desplegaron una pancarta con el mensaje ‘Este Gobierno es un peligro para las mujeres, con Sánchez se ha batido el récord de violaciones y 1.205 violadores han sido beneficiados’.

Algunos de los diputados de Vox, entre los que no estaba el líder del partido, Santiago Abascal, levantaron dos tipos de carteles, uno verde con letras blancas que reproducía el mensaje de la pancarta, y otro rojo en el que se leía ‘1.205 violadores beneficiados por la ley del ‘sólo sí es sí’, una ley con la que este partido ha sido muy crítico desde el primero momento.

Con esta pancarta, desplegada durante el momento de silencio convocado por el Congreso, los diputados de Vox denunciaron que el Gobierno de Sánchez, “autodenominado como el más feminista de la historia”, es “un peligro para las mujeres tras haberse batido el récord de violaciones durante su legislatura” y tras haber beneficiado a un total de 1.205 violadores con su ley del sí es sí”.

Previamente, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ya avanzó antes de asistir a la reunión de la Diputación Permanente que su partido no iba a participar en este acto porque no iba a “blanquear” un Gobierno “que ha supuesto el mayor peligro para las mujeres, ha puesto en libertad a los violadores” y “por el que han crecido violaciones y los delitos sexuales”.

Asimismo, acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de haber hecho que España “retroceda 22 puestos en el ranking de mejores países para ser mujeres” y le afeó que “atrae y blanquea la inmigración ilegal de personas procedentes de culturas que consideran que las mujeres no tenemos derechos”. “Nosotros no vamos a contribuir a eso”, aseguró.

Millán denunció que, además, el Gobierno ha hecho de esta “lacra” y de este “drama” para “muchísimas mujeres y familias españolas” un “auténtico negocio”. “Cómo puede ser que un Ministerio, dotado con más de 500 millones de euros no sea capaz de reducir en un solo dígito el número de víctimas”, preguntó haciendo alusión al Ministerio de Igualdad.

A su vez, destacó que mientras el Ejecutivo está “por abrir los cerrojos de las celdas”, Vox está “por la cadena perpetua para todas aquellas personas que cometan estos graves delitos”, ya que “una persona que comete un delito sexual contra la mujer, que viole, no debe volver a ver la luz del sol”.

“Por eso, este Gobierno hoy no puede sacarse ninguna foto, ni puede condenar nada porque son los principales responsables de que hoy las mujeres son más inseguras”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2023
BMG/gja