LA DIRECCION DE DURO FELGUERA SE COMPROMETE A MANTENER EL EMPLEO EN SUS FILIALES ASTURIANAS HASTA 1996

OVIEDO
SERVIMEDIA

Representantes de la dirección del grupo industrial Duro Felguera se comprometieron hoy en Oviedo a mantener el nivel actual de empleo en las filiales asturianas hasta 1996.

Esta decisión fue acordada hoy en la reunión de la mesa negociadora entre representantes de la empresa, Consejería de Industria, sindicatos y de los trabajadores despedidos.

Según fuenes sindicales, en la reunión se analizó la situación en las dos filiales de Duro, Felguera Melt y Felguera Construcciones Mecánicas, y la compañía se comprometió a presentar a los comités de empresa los planes de futuro para dentro de 3 años.

Un portavoz de CCOO aseguró a Servimedia que "esta reunión ha servido al menos para tomar contacto con la realidad de la situación y en próximas reuniones se ahondará en los planes de futuro". El próximo lunes se celebrará otro encuentro en el que la empresa aporará nuevos datos para que sean analizados por los sindicatos.

Por su parte, el viceconsejero de Industria, Carlos García Morilla, dijo que las pérdidas en la filial Felguera Construcciones Mecánicas "seguirán siendo la tónica el próximo año, aunque podría equilibrarse dentro de dos o tres".

El consejero de Industria, Julián Bonet, y el presidente del grupo Duro Felguera, Javier Ruiz Ogarrio, no acudieron a esta reunión, al igual que los secretarios de las federaciones regionales de UGT y CCOO, auque sí estuvieron los repesentantes directos de los trabajadores activos y despedidos.

Uno de estos representantes, Manuel Sánchez Terán, manifestó que lo positivo de la reunión es que "por fin nos hemos sentado a negociar", aunque se mostró escéptico en cuanto al compromiso de la empresa de mantener las plantillas actuales.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
C