LA DIRECCION DE IBERIA ESTA REUNIDA PARA FIJAR EL NUMERO DE DESPIDOS CON EL FIN DE HACER FRENTE A LA CRISIS DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Iberia se encuentra reunido en estos momentos para analizar el Plan de Contingencia de la compañía y decidir el número de trabajadores que tienen que ser despedidos para afronta la crisis que vive el sector debido a la desaceleración económica y los atentados contra Estados Unidos del pasado 11 de septiembre.

Fuentes de la compañía explicaron a Servimedia que, por el momento, se desconoce el número de trabajadores que deberá dejar su empleo. Las cifras barajadas en las últimas fechas hablan de 3.000 despidos, aunque la intención de la compañía es que ninguno de ellos sea traumático.

Los sindicatos aún no han recibido ninguna comunicación de Iberia sobre si va a haber o o despidos, según precisó a esta agencia el portavoz de la sección aérea de UGT, Juan José Hirschfeld.

Las dos centrales mayoritarias, UGT y CCOO, esperan que Iberia les informe en cuanto tome la decisión del número de despidos que van a realizarse, con el fin de comenzar las negociaciones entre ambas partes para acometer esta reestructuración de plantilla.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2001
J