González Amador
La dirección nacional del PP se desmarca de los ataques del jefe de gabinete de Ayuso a la jueza
- De los Santos pone el foco en los señalamientos del Gobierno de Sánchez, pero afirma que el PP saldrá "en todos los casos" a defender "la labor de los jueces"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Igualdad y Educación del PP, Jaime de los Santos, aseguró este martes que la dirección nacional de su partido “siempre va a respetar de forma escrupulosa la separación de poderes” en “todos los casos” judiciales”, y se desmarcó de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, que sugirió ayer que la jueza que ha mandado a juicio oral al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid actúa bajo directrices políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.
En una rueda de prensa en el Senado, De los Santos dijo que el PP “siempre” saldrá “defendiendo la labor de los jueces y respetando de forma escrupulosa la separación de poderes” cuando fue preguntado por las palabras de Miguel Ángel Rodríguez. No obstante, el dirigente popular trató de poner el foco en el Gobierno socialista, al que acusó de llevar “siete años dinamitando” la Justicia.
La jueza instructora del caso, Carmen Rodríguez-Medel, dictó ayer lunes un auto por el que acuerda la apertura de juicio oral contra Alberto González Amador, novio de Ayuso, y otros cuatro investigados por presunto fraude fiscal y pertenencia a grupo criminal. Unas horas después, Rodríguez achacó el paso de la jueza a su relación familiar con “un tipo” al que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “ha ascendido”, deslizando que detrás de la decisión podrían existir motivaciones personales y políticas.
“Cuidado con Sánchez: hasta donde sé, la jueza no respeta a la Audiencia Provincial, decide enviar a juicio a González Amador justo antes de tomar posesión el juez que toca, y resulta que es la hermanita de un tipo al que Marlaska ha ascendido. Todo Sánchez es corrupto”, escribió Rodríguez en sus redes sociales.
Esta mañana, tras ser preguntado por este mensaje, De los Santos dijo que el PP “siempre va a estar con los jueces” y “a respetar de forma escrupulosa la separación de poderes”, aunque puso el acento en el PSOE y el ministro de Justicia, Félix Bolaños, a los que acusó de “colocar” a los jueces en el “centro de una diana” para que los ataquen “todos esos maledicentes que casi siempre se esconden tras pseudónimos en las redes”.
“Con un Gobierno así, ¿qué podemos hacer? Pues salir desde el Partido Popular en todos los casos, defendiendo la labor de los jueces y respetando de forma escrupulosa la separación de poderes”, añadió.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2025
PTR/gja


