Partido Popular

La dirección del PP defiende que Albiol “no está ante un caso de corrupción”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular defendió este jueves que la situación en la que se halla el candidato de su formación a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, “nada tiene que ver con un caso de corrupción” y le vio en disposición de poder optar a una mayoría absoluta en los comicios municipales del 28 de mayo.

Así lo indicó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, cuando se le preguntó si se va a tomar alguna medida contra él después de que el juzgado de instrucción 4 de Badalona le citase para juicio por el caso de las antenas de telefonía que se instalaron sin permiso en la comisaria de la Guardia Urbana de Badalona.

“Este es un procedimiento que se sigue en un juzgado de Cataluña, que tiene que ver con su actividad administrativa al frente de un Ayuntamiento” y “que nada tiene que ver con un caso de corrupción”, sostuvo la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova al hablar del exalcalde y también integrante del Comité de Campaña del PP para el 28 de mayo.

Gamarra apuntó que los Estatutos del PP son “absolutamente garantistas” y, por ende, “también garantizan, como no puede ser de otra manera, la presunción de inocencia del señor Albiol, un candidato que además está en una situación no solo de poder ganar las elecciones, que las va a ganar en Badalona, sino también de optar a una mayoría absoluta”.

Preguntada entonces si no se le abre expediente al no considerar que está ante un caso de corrupción, Gamarra respondió que “eso corresponde, entre otras cosas, a la dirección autonómica”. “Pero no estamos ante un caso de corrupción y, además, el señor Albiol ha facilitado toda la información en este sentido, que es lo que le exigen los Estatutos”, enfatizó.

De tal manera, resaltó que “los Estatutos se le están aplicando” porque “ha facilitado toda la información que se le ha requerido y que afecta a esta situación”. Por otro lado, insistió en que las normas internas del PP también defienden la presunción de inocencia y “en este caso estamos hablando de un aspecto que afecta a la gestión del Ayuntamiento y a una cuestión administrativa”.

Por ello, consideró que eso también “hay que diferenciarlo en lo que tiene que ver con un caso de corrupción”. “No es muy diferente, por cierto, a otro asunto que afecta en este caso al que hoy es alcalde del Ayuntamiento de Badalona, del PSOE, y yo creo que en ese sentido también las dobles varas de medir que está aplicando el PSOE son muy peligrosas”, subrayó la secretaria general del PP.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
MFN/gja