28-M

La dirección del PP exhibe “buenas sensaciones y optimismo” de cara al recuento

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular exhibió este domingo en una primera valoración de la jornada electoral “buenas sensaciones y optimismo” de cara al recuento, ya que “parece ser que va a haber más gobiernos del PP que en el año 2019” y su formación política estaría “en disposición de ganar” los comicios municipales.

Así lo trasladó en una comparecencia en la sede del PP el coordinador general y director de la campaña, Elías Bendodo, quien destacó como primer dato de la jornada que se haya desarrollado con “total normalidad y sin apenas incidencias”.

Bendodo quiso dar las gracias en nombre del PP a todos los que han participado en la organización de estas elecciones. Se refirió a los miembros de las mesas electorales, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que “han velado para que todo se desarrolle con normalidad y, por supuesto, a los interventores y apoderados” de todos los partidos.

Ante el último dato de participación de las 18.00 horas, Bendodo celebró que haya aumentado en más de un punto y medio, ya que “siempre es una buena noticia” y “un motivo de alegría” que los ciudadanos ejerzan el derecho al voto, que es “la columna vertebral de nuestra democracia”.

A la espera de los datos definitivos en una noche de recuento que será “larga”, Bendodo recordó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya fijó en la última Junta Directiva Nacional como objetivo ganar estas elecciones municipales y conseguir más gobiernos autonómicos.

“Parece, como dicen las encuestas y primeros sondeos que se han publicado en los medios de comunicación, que se confirma efectivamente que el PP está en disposición de ganar estas elecciones municipales”, trasladó el director de campaña de los populares.

En todo caso, insistió en que hay que esperar a “confirmar” los datos que arrojen las urnas. Sí quiso compartir, no obstante, las “buenas sensaciones” y el “optimismo” de la dirección nacional de cara al recuento.

“Con mucha prudencia” también se remitió a “lo que dicen las encuestas” con respecto al objetivo de la dirección de aumentar los gobiernos en las comunidades autónomas, lo cual “se puede confirmar” y “parece ser que va a haber más” que en el año 2019. “Pero todavía están las urnas por abrir”, remarcó.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2023
MFN/mjg