Andalucía

La dirección del PP redobla su respaldo a Moreno y reclama al PSOE la dimisión de Redondo por coherencia

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, volvió a respaldar este sábado la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ante los errores en los cribados de cáncer de mama y reclamó al PSOE que, si quiere ser “justo”, pida la dimisión de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por los fallos de las pulseras antimaltrato una vez que Rocío Hernández ha dejado su cargo como consejera de Salud del Gobierno autonómico.

En estos términos se expresó en declaraciones a los medios en Madrid, donde concluyó que “las diferencias de lo que ha pasado en Andalucía con la forma de comportarse del Gobierno de España son abismales”.

En este sentido, explicó que Moreno, una vez se percató de los fallos en “un protocolo que instauró María Jesús Montero siendo consejera de Sanidad”, ha dado “explicaciones y transparencia”, ha cambiado la forma de proceder de los hospitales, ha pedido “disculpas” tras “reconocer el error” y se ha puesto “manos a la obra” tras la dimisión de su consejera de Salud, a la que Muñoz reconoció su “ejercicio de responsabilidad”.

“Por el contrario”, la dirigente ‘popular’ relató que el Gobierno ha sido el “primero” en “tapar más de un año” los fallos de las pulseras antimaltrato y, “cuando ha sido descubierto”, ha procedido a “mentir” y “atacar a todos los que exigíamos responsabilidades”.

“Yo creo que la forma de gobernar y de asunción de responsabilidades no tiene absolutamente nada que ver y si el Partido Socialista quisiera ser justo, lo que tendría tiene que hacer es exigir la dimisión de la ministra del Gobierno de España”, afirmó Muñoz.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2025
PTR/mmr