LA DIRECCION DE TORRAS PAPEL Y LOS SINDICATOS IRMAN UN ACUERDO PARA RECOLOCAR DE LOS 115 TRABAJADORES DE LA PLANTA DE CELULOSA

GERONA
SERVIMEDIA

La dirección de Torras Papel y los representantes de las federaciones estatales del papel de UGT y CCOO firmaron hoy el acuerdo sobre la recolocación de la plantilla de esta empresa de Sarriá de Ter (Gerona), afectada por el cierre de la planta de celulosa hace un mes.

Los empleados afectados eran 115, de los cuales 50 ya habían dejado de trabajar en planta para ir a otras de la misma emresa. Los criterios para la recolocación de los empleados se basarán en la antigüedad, y podrán seguir trabajando en las factorías de Sant Joan de les Fonts, Sils o Zaragoza.

El director general industrial de Torras Papel, Albert Teixidó, manifetsó hoy que el cierre de la planta de Sarriá de Ter era un capítulo de la reestructuración del grupo y que las primeras medidas que se habían tomado en ese sentido habían resultado positivas.

Por su parte, la responsable de la Federación del Papel de UGT, rancisca Sánchez, indicó que la continuidad de la planta se celulosa habría puesto en peligro toda la factoría, y comentó que el acuerdo firmado hoy debería servir de ejemplo de otras empresas que se encuentran en la misma situación.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
C