PSOE

Las direcciones de UGT y el PSOE celebrarán una reunión conjunta contra las “manifestaciones fascistas” que sufren las sedes socialistas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, anunció este jueves que, el 1 de diciembre, las direcciones del PSOE y UGT van a celebrar una reunión conjunta en la sede de los socialistas de la calle Ferraz, en Madrid, y se inaugurará una exposición, porque lo que está ocurriendo con las “manifestaciones fascistas” contra este partido “se han de repudiar”.

Así se manifestó Álvarez durante la inauguración del II Comité Confederal tras el 44 º Congreso del sindicato, donde avisó a los jueces de que “todos tenemos que ser iguales ante la ley y que expresiones fascistas no se pueden permitir en nuestras calles”.

“Tolerancia cero frente al fascismo y fascismo es atacar las sedes de un partido como el PSOE y que forma parte de la historia de nuestro país”, prosiguió el líder de UGT.

Además, anunció que el 9 de diciembre, coincidiendo con el aniversario del fundador del sindicato, Pablo Iglesias, se va a hacer un acto en la sede central de UGT, que va a contar con la presencia de líderes políticos y sindicales.

Por otra parte, ante la celebración del 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, llamó a seguir cuidando la democracia y la libertad y puso en valor el avance de España en libertad, aunque reconoció que en la Transición “no fue todo bonito” pues, entre otras cosas, no ha servido para acabar con toda la simbología que sigue ensalzando a Franco. “Lejos de la revancha, tenemos que colocar las bases para que, más allá de quien gobierne, sea una cuestión de todos y para todos y todas”, ahondó.

En su intervención, Álvarez hizo alusión a la conmemoración este martes del Día Internacional contra la Violencia de Machista y señaló que los centros de trabajo son un lugar en los que las mujeres que sufren esta lacra pueden pedir una primera ayuda, para lo que volvió a defender la creación, cuanto antes, de la figura del delegado especializado en violencia contra la mujer.

Finalmente, mostró su preocupación por los ataques que sigue protagonizando Israel contra Palestina y, a su vez, Rusia contra Ucrania. “La UE está pasando, por desgracia, una situación difícil y compleja. Eso sí, la Comisión Europea es la más escorada a la derecha de los últimos años”, afeó.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2025
DMM/gja