DIRECT SEGUROS ALCANZA BENEFICIOS, DOS AÑOS ANTES DE LO PREVISTO

MADRI
SERVIMEDIA

Direct Seguros, la aseguradora del grupo Axa y BBVA, logró durante el pasado ejercicio un beneficio neto de 4,3 millones de euros, lo que supone alcanzar números positivos dos años antes de lo previsto, según informó hoy la compañía en un comunicado de prensa.

La aseguradora cerró el ejercicio con 250.550 asegurados en cartera y 109 millones de euros en primas emitidas, lo que supone un crecimiento del 26% respecto a 2001.

El canal Internet creció de forma "espectacular", co un incremento del 124%, pasando de las 7.000 pólizas en 2001 a las cerca de 16.000 registradas a cierre de 2002, representando el 15% de las ventas de la compañía.

Direct Seguros destacó el descenso de la siniestralidad (15%) y el control del gasto, como los factores que han favorecido que se alcancen los beneficios antes de lo previsto.

Para este ejercicio, Direct Seguros prevé incrementar las primas en un 26%, desarrollar la estrategia multicanal y adaptar la oferta como pilares para el crecimento y aumento de su cuota de mercado, y profundizar en la productividad, optimizando los procesos de negocio y la eficiencia en la gestión, mediante el uso de nuevas tecnologías, entre otros aspectos.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2003
D