Casa Real

El director de la Academia de Zaragoza reivindica ante la princesa Leonor una conducta ejemplar a lo largo de toda la vida

MADRID Zaragoza
SERVIMEDIA

El director de la Academia Militar de Zaragoza, el general Manuel Pérez López, aseguró este sábado a los 411 cadetes que juraron bandera, entre ellos la princesa de Asturias, doña Leonor, que este acto implica "generosidad sin límite" y obliga a una conducta ejemplar a lo largo de toda la vida.

Así se expresó en el discurso que pronunció y en el que agradeció a los Reyes su presencia como padres de la dama cadete Leonor de Borbón Ortiz y en el que resaltó que el beso a la bandera "es el acto más importante para los militares", un juramento o promesa que implica "generosidad sin límite" y que implica una conducta ejemplar a lo largo de toda la vida.

Alabó la labor de los profesores y reconoció las dificultades que han pasado los cadetes. "Cadetes, tras superar un periodo de exigencia, acabáis de refrendar vuestro compromiso con España, un compromiso que lo es todo" y que implica "dar la vida por defender España si fuera preciso" porque "es el camino que habéis elegido".

Finalmente, remarcó que "ya habéis recibido la formación necesaria que os permitirá cumplir con ese compromiso adquirido", pero que la formación continua y que "no será fácil, pero seréis capaces de superarlo".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2023
MAN/pai