EL DIRECTOR DE DOÑANA, CONDENADO A PAGAR 15.000 PESETAS A UN EMPLEADO POR AMENAZARLO CON "PEGARLE UNA OSTIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director conservador de Doñana, Jesús Casas, fue condenado hoy a pagar una sanción por amenazar con "pegarle una ostia" a uno de los empleados del Parque Nacional, José María Gómez, durante una discusión que ambos mantuvieron por un asunto relacionado con el cambio de lugar y horario de trabajo del demandante, según fuentes judiciales.
Los hechos juzgados recientemente en el Juzgado de Instrucción número dos de la Palma del Condado (Huelva) se produjeron tras la decisión del prinipal responsable de la reserva ecológica de modificar el horario y lugar del trabajo de Gómez, lo cual no fue acogido positivamente por éste.
Casas, pese a declinar efectuar declaraciones a los medios de comunicación, acató la sentencia en la que se le condena a abonar una sanción de 15.000 pesetas.
Por su lado, el trabajador José María Gómez, denunció al mismo tiempo que sus compañeros de trabajo no protestan en defensa de sus derechos laborales, que no son respetados según él, ante el temor de osibles represalias procedentes de la dirección de la reserva.
Casas ha protagonizado también a lo largo de los últimos años diversos enfrentamientos con algunos sectores de la localidad de Almonte (Huelva) que le acusan de obstaculizar el desarrollo social y económico de la zona con las normas de preservación que dicta para el parque nacional y sus proximidades.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
L