EL DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA DE LA GENERALITAT DICE QUE LAS EMPRESAS CATALANAS DE TORRAS SON LAS MAS COMPETITIVAS DEL GRUPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Industria de la Generalitat, Miquel Puig, manifesó hoy que las industrias catalanas de Torras se encuentran entre las más competitivas que tiene el grupo en el Estado, lo que permite no ser pesimistas sobre el futuro de las mismas tras el anuncio de suspensión de pagos.
En su opinión, el gran problema que tienen los propietarios del Grupo Torras en estos momentos es que no saben cómo orientar sus empresas. Puig dijo que esta indecisión ya quedó reflejada tras las últimas reuniones mantenidas entre la Generalitat y los representantes de KIO en Españadurante los últimos meses.
Para el director general de Industria, la suspensión de pagos de Torras es "una mala noticia para la industria española", pero a la vez una mala estrategia del grupo en relación a la defensa de sus empresas.
Entre las empresas más importantes que el Grupo Torras tiene en Cataluña se encuentran las de Torras Papel, en Sarrià de Ter, Flassà y Sant Joan de les Fonts (Gerona), y las textiles Burés, en Salt y Anglès (Gerona), en cuyas fábricas trabajan unas 2.000 personas. Asimismo, Miquel Puig se mostró partidario de la flexibilización del mercado laboral, anunciada como posibilidad por el ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, la pasada semana, y recordó que las industrias españolas son las que tienen mayor carga fiscal de todos los países comunitarios.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1992
C