EL DIRECTOR GENERAL DE LA ONCE AFIRMA QUE SI NO SE REFORMA EL CUPON PELIGRA LA ESTABILIDAD DEL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Organización Nacional de Ciegos, Enrique Servando Sánchez, considera que si no se reforma el cupón, como pretende la ONCE, peligra la estabilidad del empleo y la prestación de servicios sociales, según afirma en una entrevista concedida a la revista "Perfiles".

La ONCE, que quiere reformar su cupón, tanto en el preci como en el reparto de premios, y hacerlo más competitivo, está a la espera de alcanzar un acuerdo con la Administración para los próximos cinco años.

Hasta la fecha no ha habido ninguna contestación por parte del Gobierno a la propuesta de la ONCE. "Esta situación ha causado desasosiego interno entre los afiliados, vendedores y entre el público en general también", señala Enrique Servando Sánchez. "Y en este sentido, que no se sepa lo que a partir del 1 de enero de 1996 se va a vender no sólo es un poblema de organización nuestra, sino también para los consumidores. Ya ha habido un perjuicio importante".

Respecto a lo que puede ocurrir si no se modifica la actual estructura del cupón, el director general de la ONCE afirma que "de una manera muy clara afectará a las cuestiones que consideramos fundamentales. La estabilidad del empleo podría verse en determinado peligro, los avances tecnológicos a aplicar, precisamente para mantener ese empleo, no serán posibles. Las lagunas que siempre hay en la pestación de servicios sociales que cubrir no se podrían rellenar en los próximos años. La incertidumbre es uno de los peores problemas que hay aquí presentes".

Por otro lado, Enrique Servando Sánchez afirma en la entrevista que no cree que un cambio de signo político en el Gobierno afectara a la institución.

DECIMO ANIVERSARIO

Además de la entrevista al director general de la ONCE, el número 112 de la revista "Perfiles", que presenta un nuevo formato, incluye sus habituales secciones sobre educción, deportes, internacional, oftalmología, ocio y cultura y el tema central.

"Perfiles", que está a punto de cumplir diez años, quiere convertirse en el buque insignia de comunicacón de la ONCE y en él tendrán cabida la supresión de todo tipo de barreras, el apoyo a quienes, desde cualquier ángulo, en cualquier organización -gubernamental o no- y en cualquier parte del mundo promueven la solidaridad, la paz y ayuda a los demás.

Asimismo, la revista seguirá informando a sus lectores, afiliados ono a la ONCE, ofrecerá más ideas prácticas, más orientaciones a quienes necesiten ayuda y aumentará sus páginas.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1995
L