Medios de Comunicación

La directora de 'Público' presidirá el Comité de Programa del XVIII Congreso de Editores

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de 'Público' y miembro del a Junta Directiva del Club Abierto de Editores (Clabe), Virginia P. Alonso, presidirá el Comité de Programa, junto a otros profesionales de reconocido prestigio del sector, del XVIII Congreso de Editores que se celebrará el 18 y 19 de abril en Palencia.

El programa y los contenidos están coordinados por un Comité formado por profesionales con una reconocida trayectoria en los medios de comunicación y sus promotores señalan que el Congreso responde "a las necesidades e interrogantes actuales del sector".

El Comité estará formado, además de Virginia P. Alonso, por la vocal de la Junta Directiva de Clabe y CEO de Novocuatro Ediciones, empresa editora de 'Zona Movilidad', Pilar Bernat; el también vocal de la Junta Directiva y editor de la prestigiosa revista cultural 'Jot Down', Ángel L. Fernández; el responsable de Comunicación y Marketing del grupo Publicaciones del Sur, Virginia Agar; el editor y fundador de 'Palencia en la Red', Sergio Lozano. También el responsable de Comunicación y Actividades de la entidad, Ernesto García, y el director y secretario general, Juan Zafra.

El XVIII Congreso de Editores reunirá a decenas de editores, periodistas y otros profesionales para abordar los retos que supone para las empresas periodísticas la aplicación de la inteligencia artificial a las redacciones, la protección de la propiedad intelectual en el contexto de las herramientas de IA o la medición de audiencias e ingresos en los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
MPB/gja