UN DIRIGENTE DEL PP QUE CASÓ A DOS GAYS DICE QUE NO LE GUSTA LA LEY PERO LA APLICA "POR AMISTAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, casó el pasado domingo a dos personas homosexuales "por amistad" pese a estar en desacuerdo con la reforma legal aprobada por el Gobierno de Zapatero, que permite contraer matrimonio a personas del mismo sexo.
Martínez Maíllo declaró en una entrevista a Servimedia que uno de los dos gays a los que casó en el Ayuntamiento de Zamora, donde compatibiliza su cargo de concejal con el de presidente de la Diputación, es su jefe de gabinete en esta última institución.
Aunque Martínez Maíllo mantiene serias discrepancias con la ley, aseguró que tomó la decisión de oficiar la boda porque, más allá de la vinculación profesional, mantiene desde hace años "una gran relación de amistad" con uno de los contrayentes.
Anteriormente, el dirigente popular había casado a otras dos parejas en el Ayuntamiento de Zamora, pero en ambos casos fueron matrimonios entre personas heterosexuales. La del domingo fue la primera boda gay para Martínez Maíllo, quien considera que el recurso de inconstitucionalidad que el PP presentó contra las bodas homosexuales es "perfectamente compatible" con la aplicación de la ley. "Cada uno debe actuar según su conciencia", dijo.
Martínez Maíllo manifestó que la celebración de la boda gay transcurrió "con normalidad y sin ninguna estridencia" y, a modo de prueba, resaltó que posteriormente no ha habido "fotos" ni "follones" al contrario que en otras celebraciones entre homosexuales.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2006
A