LOS DISCAPACITADOS BRITÁNICOS DENUNCIAN QUE MUCHAS POLÍTICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS SON DISCRIMINATORIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Derechos de los Discapacitados del Reino Unido ha lanzado una campaña para que las medidas para la prevención de riesgos para la salud y la seguridad no vulneren la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.
Según esta comisión, estas medidas constituyen, en muchos casos, una forma más de discriminación, que impide a los discapacitados ejercer su derecho a trabajar, viajar,entablar relaciones de pareja, hacerse cargo de sus hijos o ser escolarizados, para evitar cualquier riesgo derivado de estas actividades.
El presidente de la comisión, Bert Massie, ha subrayado que tras estas medidas preventivas excesivamente protectoras, se oculta el temor de muchas empresas y organizaciones a ser demandadas.
Por ello, han puesto en marcha la campaña "¿De quién es el riesgo?" con el objetivo de obtener información de los propios afectados y sensibilizar a la opinión pública sobre el alcance de estas prácticas, que limitan la autonomía y la toma de decisión de las personas con minusvalías.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2005
V