DISCAPACITADOS. MADRID DESTINA 250 MILLONES PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE LOS DISCAPACITADOS MENTALES

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Vallejo, director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, afirmó hoy que de los 1.00 millones presupuestados para programas de empleo destinados a personas con minusvalías durante 1997, un total de 250 millones van dirigidos a ayudar al colectivo de discapacitados psíquicos.

Vallejo ofreció estos datos en la clausura de unas jornadas para la inserción laboral organizadas por la Federación de Asociaciones Pro Personas con Deficiencia Mental de Madrid.

Explicó que el Gobierno regional gestiona los programas del Inem en materia de centros especiales de empleo, con un presupuesto d casi 1.000 millones de pesetas, y participa, en colaboración con las distintas asociaciones de minusválidos de todo tipo, en algunos proyectos europeos, a través de la Iniciativa Horizon.

"También estamos intentando conseguir algo más de presupuesto, a través de la creación de puestos de trabajo en los centros especiales de empleo y en los autonómos minusválidos, para conseguir más financiación en los programas que gestionamos con fondos estatales", añadió.

Por su parte, Matías Martínez, directo gerente de la mencionada federación, explicó que en la Comunidad de Madrid hay unas 28.000 personas con problemas de discapacidad mental, de los que sólo unos 5.000 están preparados para el trabajo.

Afirmó que los avances se producen en este terreno, pero de manera muy lenta, y destacó algunos como la realización de cursos de formación para el empleo para este tipo de minusválidos. Destacó que Alcampo se ha comprometido a colocar a 6 de las 8 personas a las que darán un curso de estas características

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
SMO