EL DISEÑO MUEVE CERCA DE 200.000 MILLONES ANUALES EN CASTILLA Y EN CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diseño mueve anualmente en Castilla y León un capital de alrededor de 200.000 millones de pesetas, según se puso de manifiesto hoy en Valladolid en la inauguración del I Salón de Diseño de esta comunidad autónoma, organizado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo d la Junta.
El salón pretende ser un escaparate de las tendencias en los sectores textil, del mueble, joyería, marroquinería y complementos del hogar que imperan en esta región.
Según señaló el consejero de Industria, Tomás Villanueva, Castilla y León tiene unas señas de identidad propias que el Gobierno regional está decidido a potenciar y promocionar, de cara a los mercados nacional e internacional.
Villanueva afirmó que uno de los objetivos fundamentales es animar a los diseñadores de estatierra para que muestren su producción y conseguir que el sector crezca y sea competitivo, evitando la emigración de los profesionales a Madrid.
Las tres jornadas que durará el salón pretenden aunar exposiciones y exhibiciones de los productos con conferencias y mesas redondas.
En Castilla y León, el sector del mueble de diseño es el de mayor relevancia, mientras el textil factura sólo unos 50.000 millones de pesetas al año y adolece de mucha subcontratación en torno a las 500 empresas existentes
Así lo afirmó el director general de Comercio, Héctor García Arias, quien señaló además que las expectativas de crecimiento del sector en general rondan el 3 por ciento para el próximo año.
El salón se inauguró con un desfile de modelos, firmado por los diseñadores castellano-leoneses Pedro Moraga y Amaya Arzuara.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
C