DISMINUIDOS FISICOS DE ARAGON CELEBRA EL OCTAVO ANIVERSARIO DE SU RESIDENCIA DE ATENCION A GRANDES MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asocición Disminuidos Físicos de Aragón celebrará mañana con una comida el octavo aniversario de su residencia de atnción a personas con graves discapacidades, a la que asistirá el consejero de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz.
Este centro, puesto en marcha en 1993, es la primera residencia de estas características en Aragón. El centro cuenta con 24 plazas y es atendido por trabajadores con ligeras discapacidades, de modo que permite también generar empleo dentro del propio colectivo.
Los usuarios, a pesar de necesitar ayuda de otras personas, pueden hacer vida normaliada gracias a unos programas que facilitan su incorporación a actividas externas, tanto formativas como culturales o lúdicas.
En esta comida, responsables de la asociación le harán llegar a la Administración la situación real del colectivo y la necesidad de implantar pequeños centros, en aquellas zonas donde se necesiten para favorecer la integración del usuario en su entorno habitual.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2001
L