UN DIVORCIADO DENUNCIA QUE NO PUEDE CUMPLIR EL REGIMEN DE VISITAS AL MARCHARSE SU MUJER A EEUU CON SUS HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

Cándido Lameiro Ferreira ha pedido al Consejo General del Poder Judicial que interceda para que se le permita ver a sus dos hijos, ya que su ex mujer se ha instalado en EEUU, donde reside con los niños, según han informado a Servimedia fuentes de la Federación Española de Padres Separados.

El divorciado denuncia que, ante la imposiblidad poder viajar dos veces al mes a EEUU, no puede cumplir el régimen de visitas de fines de semana alternos que se le asigna por sentencia judicial.

La Federación Española de Padres Separados asegura que Cándido Lameiro se ha desplazado en una ocasión a EEUU para ver a sus hijos. Sin embargo, las leyes de ese país prohiben acercarse a una determinada distancia de la casa del ex cónyuge, que en este caso tiene la doble nacionalidad, española y estadounidense.

Por este motivo, Lameiro ha pedido l CGPJ que interceda ante la jueza de Tuy que dictó la sentencia y consiga que se modifique el régimen de visitas, de tal forma que se sustituyan los fines de semana por periodos más prolongados. El divorciado reclama poder estar con sus hijos durante varias semanas en verano o en navidades.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1996
GJA