EL DOCE DE OCTUBRE, A LA CABEZA EN NUMRO DE TRASPLANTES DURANTE 1991

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Doce de Octubre, de Madrid, realizó durante 1991 un total de 174 trasplantes sólidos (81 renales, 76 hepáticos y 17 cardiacos), cifra que coloca a este centro a la cabeza de la actividad trasplantadora en España.

Según fuentes del hospital, a pesar de que el Doce de Octubre es uno de los centros sanitarios que recibe un mayor número de donaciones de órganos (31 en 1991), las familias de los potenciales donantes continúan mosrándose bastante reticentes a la hora de autorizarlas.

Este centro cuenta con una tecnología avanzada para realizar los injertos, "junto con la cualificación de sus profesionales y un intenso esfuerzo en la captación de órganos y en la atención a estos pacientes".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1992
EBJ