Salud

El doctor Enric Benito presenta su libro ‘El niño que se enfadó con la muerte’

Madrid
SERVIMEDIA

El doctor Enric Benito presenta este jueves, en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, su libro ‘El niño que se enfadó con la muerte’ en homenaje “a todas las personas que se dedican a los cuidados paliativos en nuestra sociedad”.

Benito pretende, a través de esta historia, contar los inicios de los cuidados paliativos, su especialidad, y ofrecer las claves para “aprender de la vida cuando parece que se acaba, para entender la muerte y para saber acompañar durante el proceso”, según explicó la editorial HarperCollins Ibérica.

La obra, con prólogo de Javier García Campayo, catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza, está dirigida a todos los públicos, ya que “la muerte nos afecta directa e indirectamente a todos a lo largo de nuestra vida”. A través de su lectura, Enric Benito busca enseñar que “morir bien es de vital importancia y la forma en que nos vamos deja un legado a los que se quedan

Asimismo, la editorial anuncio que los beneficios de los derechos de autor de esta obra serán donados a la Fundación Sociedad Española de Cuidados Paliativos, entidad de la que Enric Benito es miembro de Honor desde 2014. En la actualidad, el doctor es profesor invitado en varias universidades españolas, portuguesas y de Iberoamérica.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
GHL/gja