Farmacia

Los doctores Gómez García-Cangas y Santiago Andrés Magallón, nuevos académicos institucionales de la Real Academia Nacional de Farmacia

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Gómez García-Cangas y Santiago Andrés Magallón ingresaron como académicos institucionales en la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) en reconocimiento a su trayectoria profesional. Ambos fueron presentados por el presidente de la RANF, Antonio L. Doadrio Villarejo.

Carlos Gómez pronunció su conferencia de ingreso sobre ‘Diagnóstico de laboratorio: células, proteínas y… genes’, mientras que la de Santiago Andrés Mgallón versó sobre ‘Disfunciones de los párpados, ojo seco y Covid-19’.

Santiago Andrés Magallón,, licenciado y doctor en Farmacia por la Universidad de Barcelona, es actualmente presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón,. También es diplomado en Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica por la Facultad de Farmacia de Barcelona y diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada.

Dedicado también a la docencia en la Facultad de Farmacia de Barcelona, es académico correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña y perteneció a la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza y Promotor y fundador de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, de la que actualmente es presidente.

Por su parte, Carlos Gómez García-Cangas, licenciado y doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid es especialista en Análisis Clínicos, es en la actualidad presidente de la Academia de Farmacia de Castilla y León y ha sido distinguido como académico numerario y vicepresidente de la Real Academia de Medicina de Valladolid, académico de la Real Academia de Farmacia de Cataluña. Medalla de oro del COF de Valladolid, y Medalla del Consejo General de Farmacéuticos. También fue presidente de la Comisión Nacional de Análisis Clínicos del Ministerio de Sanidad.

Natural de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), estudió el Bachillerato en el Colegio Salesiano de Utrera y los estudios de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid. Toda su vida profesional la ha desarrollado en Iscar (Valladolid) y en Valladolid.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
s/gja