Elecciones catalanas

Dolors Montserrat confía en que el PP sea “la casa de todos los catalanes que no quieren la independencia”

- Señala que el PP de Cataluña “ofrece enterrar el procés” y que esta región “sea de los catalanes”

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

La vicepresidenta portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, señaló este miércoles que su partido “debe ser la casa de todos los catalanes que no quieren la independencia” y explicó que hoy esta formación activa “toda la maquinaria” para “ganar” las elecciones catalanas con Alejandro Fernández a la cabeza.

Así lo indicó Montserrat durante su intervención en la Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña que se celebró hoy en Barcelona, donde dio las gracias al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, por la “confianza” que depositó en ella para presidir el comité de campaña del partido en esta comunidad.

El PP catalán, aseguró, es un partido que “no callará ante aquellos que nos quieren en silencio ante el pensamiento único independentista”. Además, aseguró que el trabajo hacia las elecciones catalanas del 12 de mayo “empieza hoy”, luego “las europeas y con la vista puesta en las generales”. “La maquinaria electoral del PP de Cataluña no se para”, añadió.

De hecho, avanzó que hoy mismo tendrá lugar la primera reunión del equipo de campaña. Montserrat afirmó que “ha llegado el momento de dejar atrás la Cataluña en blanco y negro del independentismo y del PSC”, esa Cataluña de “la de la división, la decadencia y del desafío a la ley”.

“Los de Junqueras y Puigdemont quieren volver a la casilla de salida del referéndum hacia la independencia”, avisó la eurodiputada del PP, quien alertó de que “los de Illa y Sánchez” van a “dar el pistoletazo de salida poniendo la alfombra roja para que lo vuelvan a hacer y encima ahora gratis”.

Alertó de que el independentismo, “envalentonado por la impunidad que le ha dado el PSOE”, “amenaza con repetir el ‘procés’ y el golpe a la democracia” y el PSC, “secuestrado por la dependencia de Sánchez del independentismo que le mantiene en el poder, entregará la Generalitat a ERC o a Junts” si el presidente del Gobierno “lo pide”.

“ENTERRAR EL PROCÉS”

Ante este “desolador panorama”, explicó que el PP de Cataluña ofrece “enterrar el procés” y que esta región “sea de los catalanes”. Al mismo tiempo, Montserrat apostó por una Cataluña “que no se la conozca por desafiar constantemente la ley con un referéndum que no va a ninguna parte”.

Su partido, prosiguió, aboga por una Cataluña “libre de okupaciones y de sectarismo ideológico”, sin listas de espera en sanidad, pero con una educación “en libertad y bilingüe”, que “dé la espalda a las embajadas separatistas y dé la mano a los emprendedores, trabajadores y familias” y “que invierta en las infraestructuras frente a la falta del agua y la sequía”.

Es el momento, a su juicio, de que Cataluña “deje de ser propiedad de los que la quieren destruir y pase a ser de todos los catalanes que la queremos construir de verdad”. “No vamos a permitir que la sociedad se rompa de nuevo por el negocio político nacionalista ni que Cataluña vuelva a pagar las consecuencias de un procés en el que solo ganan sus impulsores y perdemos todos los catalanes”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
BMG/MGN/mmr